R. Arzú: Manda el pueblo, no un tirano y no un pseudo tirano

Durante el evento de convocatoria a Elecciones 2023, el candidato por el partido Podemos, Roberto Arzú, afirmó que el proceso electoral debe ser una fiesta cívica, remarcando que manda el pueblo, no un “tirano y no un pseudo tirano”.

Arzú asistió al Teatro Nacional para el inicio del proceso electoral, coincidiendo con figuras del ámbito político, así como candidatos que buscarán la presidencia y vicepresidencia del país, espacio que aprovechó para expresar que espera sean elecciones transparentes en las que prive la democracia.

“Que la tiranía no tenga un lugar en esto y que el pueblo tenga derecho a elegir y ser electo y eso es lo que hoy necesita Guatemala más que nadie”, afirmó.

Arzú publicó el video de sus declaraciones en sus redes sociales, en el cual hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar y “no permitir que el sistema corrupto que ha gobernado este país se imponga por encima de la voluntad del pueblo”.

 

 

R. ARZÚ «EL QUE MANDA ES EL PUEBLO”

Añadió que es importante que prive el carisma, el plan de trabajo, el discurso, la estructura partidaria y que “no quieran empezar con manipulaciones usando estructuras del Gobierno que van a tratar, pero no lo van a lograr”.

Arzú afirmó que se aproxima una elección que considera trascendental para la historia del país porque está en juego la democracia y la libertad de todos los guatemaltecos.

“Por tal razón hoy más que nunca tenemos que estar todos claros de que esto debe ser una fiesta cívica y que el que manda es el pueblo y no un tirano y no un pseudo tirano; él no manda, el que manda es el pueblo y aquí nosotros estamos listos para ir a cautivar el corazón de los guatemaltecos y decirles que sí se puede hacer grande a Guatemala”, aseveró.

 

ASEGURA QUE SON RESPETUOSOS DE LA LEY

El candidato de Podemos afirmó que están actuando en ley, además que son “respetuosos de ella” y que espera “podamos realmente tener una fiesta cívica que sea de alegría y que sea libertad y democracia”.

Sobre el voto en el extranjero dijo que los migrantes son los “héroes” y quienes realmente han mantenido el poder económico en Guatemala.

Roberto Arzú, así como el resto de los candidatos, que buscarán llegar a la presidencia del país tendrán del 21 de enero al 26 de marzo para inscribirse en el proceso electoral de este año.