El partido político Partido Republicano (PR) proclamó este sábado 14 de enero a su binomio presidencial para las elecciones generales 2023. Foto: La Hora / Partido Republicano (PR)

El partido político Partido Republicano (PR) proclamó este sábado 14 de enero a su binomio presidencial para las elecciones generales 2023. La dupla está conformada por el exvicepresidente Rafael Espada y Arturo Herrador, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

 

La asamblea nacional de la referida agrupación política se desarrolló en el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital.

Espada fue vicemandatario durante el gobierno de Álvaro Colom Caballeros, entre el 14 de enero de 2008 y el 14 de enero de 2012.

Durante su discurso, el ahora aspirante a la primera magistratura del país recordó que durante el gobierno de Colom Caballeros “ocupé una Vicepresidencia que no busqué”.

Además, aseguró que durante su mandato en el Organismo Ejecutivo de aquella época coordinó el Gabinete Económico y Social, en medio de la crisis económica que vivió el país en 2008.

El recién proclamado consideró que al finalizar el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se habría entregado un “mejor país”, tomando en cuenta las condiciones con las que fue recibido.

ESFUERZOS

Espada también recordó que durante el gobierno que condujo con Colom Caballeros se emitieron varias leyes que considera como de beneficio para el país.

 

Algunas de las normativas que citó el exvicepresidente, ahora aspirante a la Presidencia, son:

Ley de Acceso a la Información Pública.
Ley de Extinción de Dominio.

 

Además del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).

Espada es médico especialista en cardiología y trabaja para la Universidad Mariano Gálvez, en donde ocupa el cargo de decano de la Facultad de Medicina.

Artículo anteriorA decir de Dávila: Giammattei es responsable de Q505 millones perdidos en vacunas (Sputnik-V)
Artículo siguienteBenzema liderará al Madrid en final de Super Copa ante Barça