Dos hombres fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios del Volcán de Agua. Foto La Hora/Bomberos Voluntarios

Dos hombres fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios del Volcán de Agua. Ambos se habían extraviado y permanecieron en el coloso durante toda la noche.

Por medio de Twitter, los socorristas informaron del hallazgo de las víctimas, quienes se encontraban en el coloso, del lado de Santa María de Jesús, en Sacatepéquez.

Se detalló que la brigada de rescate de la región central occidental fue activada para desarrollar el proceso de búsqueda y localización.

 

Además, se indicó que la referida brigada “fue activada y procedió a guiar el descenso y dar soporte (a las víctimas) para evitar hipotermia”.

La institución destacó que cinco elementos estuvieron presentes y participaron en los trabajos de búsqueda, localización y rescate.

Además, se contó con el apoyo de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales brindaron seguridad tanto a los socorristas como a los hombres que fueron rescatados.

ACAMPARON

En dos fotografías y un video que los socorristas colocaron en la cuenta oficial de la entidad en la referida red social dan cuenta de la condición en la cual fueron encontradas las víctimas.

Se observa que estos habían montado una tienda de campaña para protegerse de las condiciones del clima en el sector.

 

Artículo anteriorMuerte de Génesis recuerda en 2023 las tareas pendientes con la niñez
Artículo siguienteDjokovic inicia el año con victoria tras superar a Lestienne