Mayté Cruz, de 36 años, era otra de las personas que viajaba como pasajera en una camionetilla que el pasado domingo. Foto: La Hora/Cortesía

Mayté Cruz, de 36 años, era otra de las personas que viajaba como pasajera en una camionetilla que el pasado domingo 25 de diciembre trasladaba a trabajadores del Hospital Roosevelt y que estuvo involucrada en un accidente de tránsito. Ella trabaja como enfermera en el referido centro asistencial, y su estado es grave.

El hecho ocurrió en la calzada Roosevelt y 14 avenida, en la zona 11 capitalina, y murió la enfermera Bessie Sofía Esther Salín de León, de 24 años, quien se desempeñaba como enfermera auxiliar, y cinco personas más resultaron con varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Por medio del muro de Facebook que se identifica como “Filial Hospital Roosevelt Sindicato San Juan de Dios” se dio a conocer que la salud de Cruz también se encuentra en estado delicado.

 

SITUACIÓN

De acuerdo con el referido usuario, el hecho de tránsito conmocionó a miles de trabajadores del sector de salud.

“Seguimos lamentando y pidiendo oración, ahora por la compañera Mayté Cruz, quien se encuentra en (el área de) Intensivo 1, en estado delicado con pronóstico reservado. Esto derivado del accidente”, se detalló.

Debido a eso, se solicitó apoyo de los salubristas que deseen participar de los cuidados que se deben brindar a Cruz, para lo cual se hizo una solicitud a Silvia Pajarito, jefa de esa área.

“Hacemos un llamado a la jefe de Intensivo 1, Silvia Pajarito, para que permita que las compañeras que deseen hacer turnos especiales y quieran cuidar a las compañeras lo hagan. Tenga empatía”, se indicó.

 

EXIGEN JUSTICIA

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la consignación de los conductores involucrados en el percance vial.

De esa cuenta, se exigió justicia para las víctimas. “Que caiga todo el peso de la ley sobre este asesino”, se manifestó.

Artículo anteriorChina eliminará cuarentena por COVID-19 para extranjeros
Artículo siguienteProponen exonerar de multas a extranjeros por exceder permanencia en el país