Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para la movilización de miles de familias guatemaltecas y extranjeras. Foto La Hora/AGN

Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para la movilización de miles de familias guatemaltecas y extranjeras hacia los distintos destinos turísticos del país. De esa cuenta, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) espera que más de 1.5 millones de turistas transiten por las carreteras y permanezcan en sitios de interés durante la temporada.

Según una nota que publicó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), las autoridades del Inguat hicieron un llamado a los guatemaltecos a que viajen al interior del país a conocer la belleza cultural del territorio.

La última campaña informativa que desarrolló la entidad, con motivo de dar a conocer los sitios turísticos más emblemáticos del país, mostró por medio de fotografías lugares como La Antigua Guatemala, Sololá y Petén.

 

REACTIVACIÓN DEL SECTOR

El sector turístico resultó afectado por la crisis sanitaria que provocó en el país la pandemia de COVID-19 desde marzo de 2020.

De esa cuenta, para reanimar este sector económico, el Inguat mantiene estrecha relación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Ambas entidades acordaron brindar atención inmediata a los turistas.

En esto también se incluye establecer de forma adecuada las medidas de control sanitario que se deben desarrollar, dependiendo de las condiciones de cada uno de los destinos turísticos.

Artículo anteriorLionel Messi recibe el Balón de Oro del Mundial de Catar-2022
Artículo siguienteArgentina festeja en éxtasis su coronación más sufrida