Revelan video de ataque armado contra conductor de autobús

La noche del sábado 10 de diciembre pasado, en el kilómetro 20 de la ruta que lleva hacia San José Pinula, ocurrió un ataque armado en contra del conductor de un autobús y de la estructura del vehículo de transporte de pasajeros. El confuso suceso fue documentado en video por uno de los tripulantes de la unidad y llegó a las redes sociales, en donde se viralizó.

El hecho causó la alarma de los pasajeros, quienes llamaron a socorristas y a la Policía Nacional Civil (PNC) para que les brindaran asistencia y seguridad, pues varios entraron en crisis nerviosa ante las amenazas del hombre armado responsable de la acción violenta.

Los Bomberos Voluntarios llegaron al sitio y ayudaron a varios de los afectados. No se reportó ninguna persona herida.

 

EL VIDEO

Las imágenes se extienden a lo largo de 59 segundos, tiempo en el cual se observa a un hombre vestido con una playera de color blanco y un pantalón de lona que podría ser azul o celeste.

Este se acerca caminando al autobús y se dirige a la puerta de ingreso, que se encuentra en la parte delantera de la unidad.

Allí, entre gritos, exige al piloto que descienda del vehículo. Lleva un arma de fuego en la mano derecha. Pone un pie en una grada y sube, pero de inmediato vuelve al suelo.

Entre palabras soeces, efectúa un disparo. Se desconoce si la bala impactó contra el suelo o el neumático.

Dentro del bus, varios pasajeros gritan en señal del temor que sienten por la situación que se vive.

El agresor, desesperado, comienza a caminar hacia la parte trasera del vehículo para alejarse, y observa hacia el interior del bus. En ese momento vuelve a levantar la mano en la cual porta el arma de fuego. Se desconoce si se dio cuenta de que era documentado con un teléfono móvil.

Los usuarios del autobús comienzan a gritarle al chofer que se retire y dicen que en la unidad viajan niños.

 

LA EMERGENCIA

En un video de larga duración que fue publicado el día del suceso se detalla que los pasajeros indicaron que el agresor viajaba en un vehículo y comenzó a discutir con el piloto del bus mientras ambos iban en marcha.

La pelea se desarrolló por varios kilómetros hasta que ambos llegaron al kilómetro 20 de la referida ruta, frente a un centro comercial.

También se describió que el ataque contra el bus inició cuando este y el vehículo se encontraba en movimiento, y se muestra la ventana izquierda del conductor, que muestra daños que podrían ser provocados por un proyectil de arma de fuego.

ACCIÓN POLICIAL

Se buscó la versión de la PNC para establecer qué acciones se iniciaron por el suceso, y se indicó que se consultará con los elementos de la institución que atendieron la emergencia, para dar a conocer cuál fue el procedimiento que se efectuó.