Edwin Enrique Granja Lobos, de 47 años es señalado por dos hechos criminales. Foto La Hora/PNC

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), informaron de la recaptura de un reo que se fugó en julio pasado. Fue localizado y detenido en Chiquimula mientras las autoridades lo señalan de dos hechos criminales.

De acuerdo a la Policía, la detención se realizó en la 8ª avenida final 0-02, zona 1 de Chiquimula, lugar en el que Investigadores del Departamento de Investigaciones contra el Femicidio de la DEIC, ubicaron a Edwin Enrique Granja Lobos, de 47 años.

El reo es sindicado también del delito de asesinato desde el pasado 13 de septiembre por un juzgado de Guatemala; y por los delitos de homicidio en grado de tentativa, así como robo agravado.

Según la PNC, Granja Lobos se encontraba privado de libertad en el Centro Carcelario Pavoncito, en Fraijanes y el 18 de julio del 2022, logró evadir la custodia de la Guardia del Sistema Penitenciario, que por orden de juez lo trasladó al Hospital General San Juan de Dios para realizarse un hisopado.

Posteriormente fue rescatado por individuos desconocidos fuertemente armados, asimismo, es responsable de disparar contra agentes de PNC el 27 de agosto del 2022, cuando hacían recorridos de prevención policial.

“Diversos análisis forenses, investigación de campo, seguimiento y verificación de datos permite la plena identificación de este individuo que hoy fue capturado por medio del diseño de un operativo táctico-estratégico”, destacó la PNC.

 

SE ATRIBUYE SU PARTICIPACIÓN EN DOS HECHOS CRIMINALES

De acuerdo al MP, al detenido se le atribuye su presunta participación en al menos dos hechos criminales.

El primero ocurrió el 18 de agosto de 2022 en la colonia El Progreso zona 11, de la Ciudad de Guatemala, en el interior de una Iglesia, junto a otras personas, usando violencia y armas de fuego despojaron de sus pertenencias a los miembros de dicha congregación.

El segundo se registró el 27 de agosto de 2022, en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, en donde fueron heridos con arma de fuego agentes de Policía, quienes hacían un recorrido de seguridad ciudadana.

Artículo anteriorBomberos reportan más de 10 accidentes de tránsito en las últimas horas
Artículo siguienteCon show de acrobacias y actividades familiares celebran Día de la Aviación