Los socorristas reportan varios incidentes durante la noche. Foto La Hora/BV

Bomberos Voluntarios cubrieron más de 10 accidentes viales en la Ciudad de Guatemala durante la madrugada de este domingo 4 de diciembre y la noche del pasado sábado 3.

“Durante la noche y madrugada, bomberos y paramédicos atendieron más de 10 accidentes de tránsito en diferentes zonas de la ciudad”, detallaron en un reporte.

Los socorristas explicaron que derivado de los accidentes viales varias personas resultaron con heridas.

Los puntos en los que se reportaron son los siguientes:

Boulevard Liberación

Calle Martí

Periférico

Bajada de Villalobos

Avenida Elena y 15 calle, zona 1

Calzada Roosevelt

Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco

 

PMT REALIZA PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Asimismo, el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, afirmó que durante diciembre continúan realizando acciones de prevención.

“Es importante la seguridad de los vecinos y sus familias, por ello se realizaron operativos para el control de la velocidad y de alcoholemia”, resaltó.

Mencionó que durante el pasado viernes 2 de diciembre detectaron 6 personas conduciendo en estado de ebriedad, mientras que el sábado 3, las pruebas de alcoholemia permitieron determinar que tres ciudadanos manejaban bajo efectos de alcohol.

“Es decir, se sacaron de ruta nueve peligros al volante y son peligros para sí mismo y para los demás usuarios”, recalcó.

Montejo agregó que la PMT verificó la portación de licencia, desactualizaciones en la tarjeta de circulación, además, detectó vehículos sobrecargados para evitar riesgos y vulnerabilidad en la vía pública.

 

Artículo anteriorChoque de titanes: Inglaterra – Francia se citan en cuartos
Artículo siguienteReo que se fugó de hospital es recapturado en Chiquimula