Imagen Ilustrativa. La alta presión continuará generando nublados con lluvias o lluvias dispersas sobre las regiones norte. Foto: La Hora/AGN

Durante este primer sábado de diciembre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), pronostica lluvias y lloviznas en varias regiones del país.

La entidad atribuye ese clima al ingreso de humedad de ambos litorales, por lo que prevalecerán los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes, explicó el pronosticador de turno Cleofas Culajay.

Según el Instituto, estas condiciones se percibirán tanto en el día como en la noche en las regiones del Norte del país, Franja Transversal del Norte y Caribe.

Mientras que, en horas de la tarde, el Occidente, Altiplano Central y al Norte de los Valles de Oriente serían las zonas afectadas.

 

Las lluvias acompañadas de actividad eléctrica se harán presentes durante la tarde sobre la Bocacosta y Oeste del Pacífico, agregó el Insivumeh.

“Persiste el ambiente fresco durante el día del norte al centro del país, frío durante la noche y madrugada en Occidente y Altiplano Central”, puntualizó Culajay.

Este será el primer fin de semana de diciembre, temporada en la que aumentan las actividades sociales y visita de ciudadanos a zonas comerciales por la cercanía de las festividades de fin de año.

Artículo anteriorPAÍSES BAJOS VS ESTADOS UNIDOS
Artículo siguienteEl estadio 974, construido para desaparecer tras el Mundial