Velásquez Herrera fue un locutor profesional guatemalteco que inició sus actividades en el referido campo en 1965. Foto La Hora/Redes Sociales

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) informó sobre el fallecimiento del locutor Marco Vinicio Velásquez Herrera, conocido como el impulsor del atletismo en Guatemala.

 

De acuerdo con una nota que la referida entidad publicó por medio de su muro de Facebook, el comunicador falleció el pasado martes 15 de noviembre, a la edad de 81 años.

En la publicación del IPSP se indica: “Expresamos nuestras condolencias a su familia, especialmente a su esposa”.

Nació el 5 de junio de 1941 en Santa Cruz Barillas, en Huehuetenango, y era licenciado en Periodismo.

 

CARRERA DEL LOCUTOR

Velásquez Herrera fue un locutor profesional guatemalteco que inició sus actividades en el referido campo en 1965, cuando se inició en la información deportiva en el programa Avance, en la radioemisora La Voz de la Eterna Primavera.

Trabajó en varias emisoras de radio y también en programas de televisión especializados en diversas ramas del deporte, hasta llegar a la radio nacional TGW, entre 1979 y 1983.

Dejó la radio pública, pero volvió después de algunos años. En 1988 regresó como coordinador de deportes, impulsando especialmente el atletismo.

Según su hoja de vida, en la primera mitad de la década de 1980 tuvo a su cargo el programa radial del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), La Voz del Deporte, conjuntamente con el periodista Héctor Cifuentes Aguirre.

 

Artículo anteriorReporte: 90% de condados de EE. UU. tuvo desastres esta década
Artículo siguienteAtacante de Universidad de Virginia permanecerá detenido