El titular del MEM, Alberto Pimentel informó sobre la prorroga del apoyo temporal al gas propano. Foto: La Hora/Archivo

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, informó que entregó al Congreso de la República una iniciativa para prorrogar por dos meses más el apoyo social temporal al gas propano, que es un subsidio a ese producto.

“Se presentó una iniciativa al Congreso de la República que (con la cual se) percibe prorrogar por dos meses más el subsidio al gas propano. Está en manos del Legislativo la aprobación de la misma, la medida está vigente por lo que se planteó como una prórroga”, explicó Pimentel.

 

Por ahora, el Organismo Legislativo deberá de conocerlo en el pleno para trasladarlo a la comisión respectiva, la cual tendrá que emitir un dictamen.

Después de esa fase, la iniciativa del MEM volverá al pleno para conocer el dictamen y analizar si se aprueba o no.

Es importante mencionar que la vigencia del subsidio finaliza el 30 de noviembre próximo, por lo que de ampliarse la medida deberá ser aprobada por los diputados antes de la fecha mencionada.

MEM ANALIZABA SUBSIDIO AL DIÉSEL Y GAS PROPANO

El jueves 10 de noviembre pasado, Pimentel indicó que el ministerio a su cargo continuaba con el análisis para determinar si se solicitará un nuevo subsidio para el diésel y el gas propano, esto debido a la tendencia al alza de los precios de estos productos.

 

“Esto está en análisis aún, y todavía no hay una decisión tomada. Corresponde al Ministerio de Finanzas Públicas determinar si existen fondos, o cuantos fondos existen, para entonces diseñar las medidas”, explicó en su momento.

Sin embargo, por las recientes declaraciones que fueron dadas por el funcionario, el apoyo social temporal sólo se efectuará con el producto al gas propano.

En la fotografía distintos recipientes de gas propano. Foto: La Hora/AGN
Artículo anteriorLa NASA lanza un cohete lunar 50 años después del Apollo
Artículo siguienteEl G20 condena la guerra, aunque admite divisiones