El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19. Foto La Hora/ IGSS

 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 y en esta ocasión prevalecen los municipios en amarillo, que representa uno de los niveles con menos restricciones previo al verde.

Para los próximos 14 días el sistema establece 65 municipios en alerta naranja y 275 en amarilla. Ninguno se encuentra en color verde o rojo.

“Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de COVID-19″, indicó.

En el Semáforo de Alertas del 28 de octubre la cartera determinó 66 municipios en naranja y 274 en amarillo.

“Este Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde”, recalcó.

 

Artículo anteriorVivienda resulta afectada por sismo y desmienten muertes asociadas a temblor
Artículo siguienteLens gana y se coloca a dos puntos del líder PSG