Durante la sesión para la aprobación del Decreto 54-2022 con la que se avaló el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación para el año 2023, el diputado del partido FCN-Nación, Javier Hernández llegó al hemiciclo en aparente estado de ebriedad.
Según se pudo observar el parlamentario se tambaleada cuando ingresó a la sesión en el Congreso de la República minutos antes de concluir la misma. Además, algunos de los diputados señalaron que estaba ebrio, según algunos videos compartidos por diferentes medios de comunicación.
La Hora captó en video cómo el diputado somataba la puerta para poder ingresar a la sesión, sin embargo la puerta se encontraba cerrada, tras su insistencia, minutos después permitieron su ingreso.
En algunos videos se puede apreciar que el diputado fue auxiliado por uno de sus colegas para llegar a su curul, previo a concluir la sesión.
Diputados se retiran del Palacio Legislativo por la entrada principal sobre novena avenida de la zona 1.
🎥: Anaité Álvarez/LH pic.twitter.com/snRnvPPQN8— Diario La Hora (@lahoragt) November 10, 2022
VOTÓ A FAVOR
Hernández votó a favor del presupuesto más alto de la historia del país, tal como 110 diputados más, tras su votación a las 13:30 horas aproximadamente se retiró de la sesión y horas después regresó.
APRUEBAN PRESUPUESTO MÁS ALTO DE LA HISTORIA
Con 114 votos a favor quedó aprobado en redacción final el proyecto el Decreto 54-2022 que avala el Presupuesto 2023 en año electoral, con un monto de Q115 mil 443.7 millones, mayor al que había solicitado el Ejecutivo y el que había avalado la Comisión de Finanzas.