El diputado Javier Hernández fue auxiliado por el congresista Felipe Alejos. Foto La Hora Archivo

Tras ser grabado en aparente estado de ebriedad en el Congreso de la República, el diputado Javier Hernández fue auxiliado por el congresista Felipe Alejos según se evidencia en los videos tras la sesión donde se aprobó el Presupuesto más grande de la historia.

El diputado del bloque TODOS e incluido en la Lista Engel del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Alejos apoyó al congresista del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Hernández, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, a que entrara en una de las oficinas del Congreso tras buscar ingresar al Hemiciclo Parlamentario.

Distintos medios de comunicación dieron a conocer videos en los que se puede observar al congresista de FCN-Nación mientras tambaleaba por los pasillos del Congreso, sin poder sostener conversaciones y golpeando las puertas para ingresar al hemiciclo.

Tras lograr ingresar al lugar en donde se realizaba la aprobación del Decreto 54-2022 con la que se avaló el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación para el año 2023, Alejos observó el aparente estado de ebriedad en el que se encontraba el Congresista, por lo cual lo auxilió hasta una oficina en la entrada principal.

 

En los videos compartidos por distintos medios de comunicación se puede constatar que Alejos logra que Hernández ingrese a la oficina, cerrando las puertas del lugar.

VOTÓ A FAVOR

Al igual que otros 110 diputados, el congresista de FCN-Nación votó a las 13:30 horas aproximadamente a favor del presupuesto más alto de la historia, el cual alcanza los Q115 mil 443.7 millones, mayor al que solicitó el Ejecutivo y avaló la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso.

Posterior a avalar el Decreto 54-2022, el parlamentario se retiró de la sesión y regresó horas después en aparente estado de ebriedad, tal y como lo dieron a conocer distintos medios de comunicación, incluyendo La Hora.

Artículo anteriorDiputado Javier Hernández entra al Congreso en aparente estado de ebriedad
Artículo siguientePNC vuelve a recurrir a buses para “liberar” a diputados del Congreso