Miles de guatemaltecos acudieron al Cementerio General. Foto La Hora/José Orozco

Miles de guatemaltecos salieron este 1 de noviembre a visitar los cementerios del país en conmemoración del Día de Todos los Santos. En el Cementerio General, varias personas llegaron a recordar con flores a sus seres queridos de manera masiva.

Luego de la suspensión de visitas a este camposanto y otros en el interior del país debido a la pandemia del COVID-19, los guatemaltecos regresaron para retomar esta tradición con sus seres queridos.

Aunado a la visita al camposanto de la ciudad, miles aprovecharon a degustar del Fiambre, un platillo de Guatemala que se elabora en esta fecha.

EL FIAMBRE MÁS GRANDE DE GT

Más de 50 trabajadores de la Municipalidad capitalina con el apoyo de diferentes patrocinadores realizaron el fiambre más grande de Guatemala, proceso que empezó desde el 27 de octubre con más de 2 mil libras de embutidos.

El plato tiene un costo de Q60 quetzales y todo lo recaudado será donado para la atención de niños que son parte de los programas que dirige la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala.

 

Artículo anteriorGuatemaltecos podrán conocer las criptas de la Catedral Metropolitana
Artículo siguienteJinetes corren en tradicional carrera de caballos de Todos Santos Cuchumatán