El Ejército de Guatemala reporta una avioneta incinerada en San Luis Palo Grande, Chisec, Alta Verapaz, en el lugar no fue localizado ningún tipo de ilícito, sin embargo, las autoridades consideran que este fue utilizado para posibles actividades de narcotráfico.
Según el vocero del Ejército, Rubén Téllez, la avioneta ingresó al espacio aéreo nacional el sábado 15 de octubre, “La aeronave fue localizada en llamas, cuando llegó el personal no localizaron ningún tipo de ilícitos”, detalló.
Veteranos militares presentes en la plaza de la constitución, continúan su lucha para que sea aprobada la ley 5664.
🎥: José Orozco/LH pic.twitter.com/MH6J9jlGpv
— Diario La Hora (@lahoragt) October 18, 2022
Asimismo, destaca que este es la aeronave número nueve que ha sido localizado en diferentes puntos del país que podría “estar vinculado a actividades de narcotráfico”, detalló Téllez.
REALIZAN ALLANAMIENTOS
“Había talanqueras en el lugar, la población no dejaba ingresar al lugar por lo que el personal se retrasó al momento de negociar con la población”, detalló Téllez.
A raíz de estos incidentes, junto al Ministerio Público se realizaron varios allanamientos en una comunidad cercana, sin embargo, no se localizaron ningún tipo de indicio, según las autoridades.