La Gremial de Pilotos del Transporte Pesado anunció un “paro” de labores durante este lunes 17 de octubre. Foto La Hora/Redes Sociales.

La Gremial de Pilotos del Transporte Pesado anunció un “paro” de labores durante este lunes 17 de octubre, sin embargo, la división marca esta medida pues la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado por Carretera asegura que sus actividades son normales.

Rony Mendoza confirmó a La Hora el paro que se realizará debido a los altos costos de la canasta básica, por lo que durante este día no van a laborar, sin embargo, Roel Ramírez señala que buscan impulsar su imagen personal con estas acciones.

 

SEÑALAN IRREGULARIDADES

El grupo de transportistas señala que el problema es que los dirigentes de la otra asociación, “buscan notoriedad y hacerse imagen para que algún partido político los llame y les den un puesto político aún más que los transportistas les den dinero”, señaló

Asimismo, señalan que Mendoza se autonombró como presidente del gremio. “No goza de nuestro apoyo. En el año 2,016 hubo un paro de transporte pesado, él transó con el gobierno de Morales, le dieron dinero y nos dejó vendidos por eso no se logró nada”, señaló Ramírez.

SIN CIFRA DE TRANSPORTISTAS EN PARO

Mendoza detalló a La Hora que es debido al alza del precio del diésel, lo cual “no les permite continuar trabajando”. Además, advirtió sobre los precios elevados en “la canasta básica” derivado de lo anterior.

Respecto a los señalamientos de Ramírez únicamente se limitó en contestar: “A las pruebas me remito”.

Además, se le consultó respecto a cuántos transportistas se han sumado al paro a lo cual no respondió.

 

Artículo anteriorAlemania impone multa de $5 millones a Telegram
Artículo siguienteNeymar, juzgado en Barcelona a un mes del Mundial de Qatar