El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, confirmó su renuncia al cargo para continuar con el “proyecto político”. Foto La Hora/AGN

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, confirmó su renuncia al cargo para continuar con el “proyecto político” que el presidente, Alejandro Giammattei “creo” y “sigue impulsando” en referencia al partido VAMOS.

El oficialismo busca concretar en 2023 su continuidad en la Presidencia y lograr una mayor cantidad de diputados al Congreso por medio de una estrategia que incluye a los candidatos a alcaldes, para que estos aporten un millón de votos.

Romero indicó en conferencia de prensa que conversó con el mandatario y este aceptó su decisión “porque tengo nuevos retos, estoy convencido del proyecto político que el presidente generó, creo y sigue impulsando”.

Además, mencionó que su dimisión será efectiva a partir de mañana y que está convencido que el proyecto al que se integra “transforma vidas” porque tiene una clara visión de lo que el país necesita.

Por último, evitó indicar si participará en las elecciones 2023 en la búsqueda de algún cargo, argumentando que no puede hacerlo hasta que el Tribunal Supremo Electoral realice la convocatoria oficial.

Raúl Romero fue el titular del Ministerio de Desarrollo Social desde el 14 de enero de 2020, cuando el presidente, Alejandro Giammattei asumió el cargo.

 

LA ESTRATEGIA DE VAMOS

Es importante recordar que el partido oficial, VAMOS busca integrar a 200 alcaldes a sus filas para que aporte 5 mil votos que les permita llegar a un millón de sufragios y pasar a segunda vuelta en la elección presidencial; Miguel Martínez, extitular del Centro de Gobierno figura como principal candidato a listado nacional al Congreso de la República.

 

Artículo anteriorReforman reglamento del IVA con monto límite para “Consumidor Final”
Artículo siguienteAnalistas: Giammattei podría usar aumento de migrantes para condicionar a EE. UU.