IGM informa que aproximadamente 200 personas intentan “ingresar por la fuerza al país”. Foto La Hora/IGM

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informa que aproximadamente 200 personas intentan “ingresar por la fuerza al país”, por la frontera de Agua Caliente fronterizo con Honduras. Señalaron que se coordinará con agentes policiales para reforzar la seguridad en el sector.

Según las autoridades en horas de la mañana de este viernes 7 de octubre, un grupo de 200 personas extranjeras en su mayoría de nacionalidad venezolana intentan ingresar al país “sin cumplir con los requisitos migratorios establecidos».

 

“Delegados migratorios del IGM les han indicado cuáles son los requisitos que deben cumplir, sin embargo se niegan y buscan intentar ingresar por la fuerza a nuestro país”, detalló en un comunicado la institución.

El IGM señala que “las personas están alteradas”, sin embargo, al momento no se ha salido del orden y tampoco se ha utilizado la fuerza para contener el flujo.

REFORZARÁN FRONTERA

El comunicado señala que se realizan coordinaciones con Policía Nacional Civil (PNC), para que en las próximas horas se esté reforzando la zona fronteriza con Honduras, priorizando el puesto fronterizo de Corinto y Agua Caliente.

 

Artículo anteriorDepresión tropical Trece se fortalece a Tormenta Julia
Artículo siguienteBTS podría enfrentar servicio militar obligatorio