La PNC informó de la captura de un manifestante que portaba un arma de grueso calibre. Foto: La Hora / PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un manifestante que portaba un arma de grueso calibre, quien se encontraba en uno de los bloqueos realizados por exmilitares que exigen una compensación económica de Q120 mil para cada uno.

La entidad policial detalló que esta persona fue identificada como Elder José Luis Choc Rax, de 26 años, quien fue aprehendido por portación ilegal de armas; la detención se realizó en La Ruidosa, Morales, Izabal.

A juzgar por la imagen que compartió la PNC, el arma de fuego que portaba el detenido podría ser tipo AK-47.

“Mediante el trabajo de prevención que PNC realiza en apego a los Derechos Humanos en los diferentes bloqueos a rutas que grupos de personas efectúan, se informa la aprehensión de Elder José Luis Choc Rax, de 26 años, quien fue aprehendido en el kilómetro 244.5, jurisdicción de La Ruidosa, Morales, Izabal, cuando se encontraba entre las personas que bloqueaban la ruta, y al identificarlo se le encontró un rifle que portaba de manera ilegal, con un cargador y diez municiones útiles”, explicó la institución policial.

 

Asimismo, la PNC dio a conocer que, al momento de evacuar al detenido, otros manifestantes emprendieron en contra de policías que brindaban prevención, utilizando palos, machetes, piedras y gasolina.

BLOQUEOS DE EXMILITARES

Este martes 4 de octubre veteranos militares bloquearon distintos puntos del país por el paro nacional que anunciaron, el cual se realizará los dos días siguientes, para exigir el pago de Q120 mil.

Los exmilitares dieron a conocer que bloquearían distintas rutas del país para presionar al Congreso de la República para la aprobación de la iniciativa 5664 “Ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno”, la cual entregaría Q120 mil a cada uno.

Artículo anteriorArredondo se mantiene firme y logra el puesto 38 en el Rally de Marruecos 2022
Artículo siguienteEra post esteroides: Aaron Judge pega el homerun 62 y bate el record de Maris