La empresa constructora del Libramiento de Chimaltenango se pronunció por las grietas que se reportaron en el lugar. Foto: La Hora/Captura de pantalla

La empresa constructora de Libramiento de Chimaltenango señaló que por las grietas que se reportaron en cuatro carriles en el kilómetro 51, “la movilidad vehicular fluye con normalidad en el lugar».

Asegura que se “ha intervenido con anterioridad… y se realizan y continuarán con las labores necesarias.”

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó el domingo 2 de octubre a las 13:30 horas, grietas que se extienden por los cuatro carriles de Occidente a ciudad capital por lo que advierten que el asfalto se puede fracturar y hundir.

 

ASEGURA QUE SE ATENDIÓ SITUACIÓN

La empresa constructora por medio de un comunicado en horas de la noche el domingo 2 de octubre, señala a la población usuaria del proyecto, que derivado de la alerta que emitiera la Conred sobre las grietas “ha identificado dicha situación, en la que se ha intervenido con anterioridad”.

“El hecho, técnicamente obedece a una unión de corte de relleno, que por las capas que lleva, se acomodó”, afirma.

Asimismo, destaca que tras la presencia de representantes de Conred y de Policía Nacional Civil y de Bomberos Voluntarios de El Tejar, la empresa llevó a cabo sus acostumbrados monitoreos con el fin de evaluar el estado de las grietas; “el departamento de pavimento de la misma, realiza y realizará las labores necesarias”, afirma.

MOVILIDAD FLUYE

En el comunicado, asegura que la movilidad vehicular fluye con normalidad en el lugar.

“No existe ningún impedimento en la transitabilidad”, detalla.

Además, resalta que se identificaron los taponamientos en la ruta, “las rajaduras en el pavimento también han sido identificadas y atendidas, el proceso para sellarlas continuará”, recalca.

HACE LLAMADO PARA ATENCIÓN EN EL LUGAR

Asimismo, la empresa destacó que el pasado 28 de septiembre localizaron bloqueos encontrados en las cajas de captación de agua pluviales de la carretera.

 

Por lo que señala que, en el caso de los taponamientos, “reiterar el llamado a los entes institucionales competentes para proceder en la pronta solución del hecho que acontece en la carretera y que podría ocasionar accidentes a los usuarios”.

Puntualiza que como cada uno de los trabajos que se realizan en la ruta, se mantendrá informada a la población que diariamente circula por la misma. “PROVIAL del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, apoya constantemente a regularización del tránsito en la carretera”, finaliza.

CONRED SIN RESPUESTA

Se trató de contactar a la Conred para conocer las recomendaciones en el caso, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Artículo anteriorLinchan a dos presuntos delincuentes en Escuintla
Artículo siguienteMuere espectador al caer de escaleras en estadio de Steelers