El inicio del debate fue reprogramado para mayo de 2023. Foto: La Hora/Vía elPeriódico

Para mayo de 2023 se reprogramó el inicio del debate oral y público en contra de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados por el delito de abuso de autoridad por el arresto de la periodista Norma Sancir.

La judicatura correspondiente del caso de Chiquimula le notificó a Sancir la reprogramación de la audiencia para mayo de 2023 por “imposibilidad material y reestructuración de la agenda del Tribunal”.

 

La Hora contactó a la periodista quien expresó, “me encuentro indignada porque parecía que ya habíamos caminado en la justicia y hoy nos topamos con que esto se ha vuelto a detener. Si bien es cierto la han cancelado, esperaba que por lo menos fuera el otro mes”.

“El sistema de justicia es muy lento para estos casos en donde se vulneran derechos, el caso de libertad de prensa es un tema que está siendo polémico porque estamos en un Estado en donde se ha arremetido en contra de medios de comunicación y periodistas”, señaló Sancir.

En el caso se acusa de los delitos de abuso de autoridad y detención ilegal a las agentes Olga Leticia Segura, Marcelina López Pérez, Mirna Marleny Ortiz y el ex comisario Ceferino Salquín.

*Con información de Diego España

 

Artículo anteriorSubastado por 227.000 USD el manuscrito de «Starman» de David Bowie
Artículo siguienteCurruchiche: “Los años que la CICIG trabajó con FECI fueron los más oscuros y tenebrosos”