Miembros del Ejército descendieron para buscar supuestos desaparecidos. Foto La Hora/Ejército de Guatemala

Rubén Téllez, portavoz del Ejército de Guatemala, informó que personal de la institución descendió a la caverna que se formó en el ingreso a Villa Nueva para realizar un segundo rastreo a solicitud de familiares de posibles desaparecidos.

El coronel indicó que personal del Batallón Humanitario y de Rescate ya se encuentra en el lugar y recordó que los cuerpos de socorro realizaron un primer rastreo en el cual no ubicaron a más afectados.

“Sin embargo, nuestro personal hará un segundo rastreo que tal vez sea un poco más prolongado y detallado y ya como parte de las acciones de evaluación de daños y necesidades”, explicó.

El portavoz del Ministerio de la Defensa reiteró que no se ha confirmado que más personas estén desaparecidas, pero que de encontrarlas les darán la atención necesaria.

“Brindarles primeros auxilios y evacuarlos del lugar donde estén. Pero también eso depende como se encuentre el interior de la caverna”, agregó.

 

EVIDENTE ANGUSTIA

En un vídeo publicado por Canal Antigua se observa a un grupo de personas que interactúa con autoridades presentes en el lugar del socavamiento y le exigen que busquen a sus familiares desaparecidos en el incidente.

“No estamos para platicar…necesitamos acciones”, menciona uno de ellos. “Yo no quiero cuerpos, quiero mi familia viva”, agregó.

Artículo anteriorColombia con goleada vence a Guatemala en amistoso
Artículo siguienteNuevo hundimiento evidencia descuido y pone a prueba a GT en recta final de invierno