Se reporta muerte de niño tras intoxicación. Foto La Hora/Vía Región + Noticias

Un niño de tres años murió por supuestamente inhalar dióxido de carbono en San Bernardino, Suchitepéquez. El menor fue localizado junto a una pareja dentro de la habitación de un autohotel.

Los Bomberos Voluntarios de San Antonio, Suchitepéquez, informaron que el niño fue identificado como Yordi Esau Aguilar Ajmac, de 3 años, quien falleció al ser trasladado junto a la pareja al Hospital de Mazatenango.

Los socorristas señalaron que fueron alertados de la emergencia sobre la ruta de San Bernardino hacia Samayac, Suchitepéquez, al llegar al lugar pudieron observar que el vehículo estacionado en el parqueo estaba prendido por lo que creen que las personas murieron por la inhalación de monóxido de carbono.

 

INTOXICADOS

El equipo de comunicación del centro asistencial detalló que la pareja que ingresó fue por intoxicación “por sustancia desconocida, se presume que sea por óxido de carbono”.

Las personas fueron identificadas como Juan Reynoso Carrillo de 45 años de edad quien se encuentra en estado crítico y Julia Marisol Ajmac Juárez de 29 años, quien se encuentra en estado estable. Agregaron que se conoce que un menor falleció a su ingreso al hospital.

OTROS CASOS

El pasado 25 de agosto, fueron encontradas sin vida dentro de un autohotel en el kilómetro 47 de la ruta Interamericana a dos personas identificadas como Ángel Sáz Quez de 38 años, así como Sonia Maribel Pérez Tec de Culajay de 24 años.

A pesar que la causa de muerte aún no ha sido revelada debido a que está en análisis por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, los socorristas en esa ocasión detallaron que la posible causa haya sido por inhalar dióxido de carbono.

 

FAMILIA MUERE EN SU CASA

El 6 de septiembre en un incendio que se registró en la zona 5 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, dejó al menos unas 12 personas fallecidas, integrantes de una sola familia.
Se conoció que el incendio en su vivienda provocó que inhalaran monóxido de carbono lo que provocó su muerte por intoxicación.

 

Artículo anteriorPresidente del Colegio de Ingenieros: “el peor enemigo del pavimento es el agua”
Artículo siguienteJefe de Banco Mundial dice que no dimitirá tras ser acusado de escéptico del cambio climático