Los allanamientos fueron realizados en Santa Rosa y Huehuetenango. Foto: La Hora/MP

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizan varios allanamientos en Santa Rosa y Huehuetenango contra la migración irregular. El operativo ha sido denominado “Peter Pan” y con este buscan detener a presuntos responsables de alterar registros para aparentar que adultos eran menores de edad.

 

Según el ente investigador, algunos migrantes con ayuda supuestamente de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Renap), modificaron sus datos para obtener beneficios migratorios en Estados Unidos que correspondían a menores de edad.

“Se realizan cinco allanamientos en el departamento de Santa Rosa y dos en el departamento de Huehuetenango, se giraron seis órdenes de aprehensión por los delitos de supresión y alteración del estado civil y abuso de autoridad”, señaló el equipo de comunicación del MP.

Al momento se conoce que se realizan siete allanamientos en diferentes sectores de Santa Rosa y Huehuetenango, no se reportan capturas y continúan los operativos.

 

Artículo anteriorActriz Angelina Jolie visita zonas inundadas de Pakistán
Artículo siguienteLa economía verde en Guatemala: una mentira disfrazada de viabilidad