tragedia xela
El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López se desligó de dicho evento. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Tras la muerte de nueve personas al finalizar un concierto en Explanada Xela, zona 9 de ese municipio, en declaraciones a la prensa, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López se desligó de dicho evento, aduciendo que la misma no fue municipal, sino privada; además, afirmó que “cada quien va por su cuenta y riesgo”.

“Nosotros no somos responsables del tema, en este caso cada quien es responsable, por su cuenta y riesgo va a esos lugares que nosotros realmente no provocamos, nosotros solo hacemos invitaciones, no obligamos a las personas, entonces cada quien va por su cuenta y riesgo a todos los eventos que realmente quiere la gente…”, declaró el jefe edil.

 

JUSTIFICA LA NO SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE INDEPENDENCIA

López agregó que los conciertos municipales serían suspendidos, pero no los privados, ya que estos cuentan con sus permisos a donde corresponde, ya que la muni unicamente otorga licencia de sonido.

Al ser cuestionado del por qué no se declaró luto en Quetzaltenango y suspender las actividades de Independencia, el alcalde dijo que no es un tema solamente de su competencia.

 

“No podemos venir y arruinarle el trabajo de los padres de familia que con mucho esfuerzo le compraron uniformes a los niños, y con mucho esfuerzo vinieron para poder venir ellos… y realmente esperar este día los maestros. La verdad es que si hubiese sido en una tarima municipal, hubiese sido otra situación, ya es de Estado, nosotros también somos Estado, y por la autonomía que tenemos nosotros fue que las banderas quedaron a media asta… y más el reconocimiento de las familias”, afirmó López.

Artículo anteriorLa fiebre del Mundial-2022 se apodera de Dubái, que busca atraer a los aficionados
Artículo siguienteCaso Q122 millones: José Batres refuta a exministro Benito