El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó los lineamientos de bioseguridad. Foto La Hora/ AFP

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó los lineamientos de bioseguridad para prevención del COVID-19, específicamente para los puntos de entrada al territorio nacional, manteniendo una serie de recomendaciones previo a ingresar a Guatemala.

Este viernes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó de la disposición, pero solo para el ingreso aéreo al país.

 

Salud recomendó que todas las personas deben seguir con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos con agua, así como el uso de jabón o alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

La cartera oficializó que para ingresar al país:

– No se requiere constancia de vacunación

– No es necesario presentar prueba para detección de COVID-19.

– E instó a no viajar si presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospechosa de COVID-19.

 

MÁS RECOMENDACIONES

Salud también hace énfasis en que es altamente recomendable el uso de la mascarilla para personas mayores de 2 años y que se exceptúa del uso de la mascarilla a pasajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas para su uso.

Agregó que en el caso de viajeros y migrantes retornados se deben aplicar las mismas medidas descritas anteriormente y de igual forma se exceptúa el uso de la mascarilla a pasajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas para su uso.

Artículo anteriorPolicía finaliza investigación de accidente de Anne Heche
Artículo siguienteNeymar logra doblete; PSG golea a Montpellier