El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) informó que la madrugada de este lunes 8 de agosto recibieron en la morgue central los cuerpos de siete personas en estado severamente carbonizados. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) informó que la madrugada de este lunes 8 de agosto recibieron en la morgue central los cuerpos de siete en estado severamente carbonizados, provenientes de la zona 7 de Mixco. Asimismo, que dado el daño sufrido por las víctimas, conformó un equipo multidisciplinario para determinar la causa del deceso.

La entidad agregó que a solicitud del Ministerio Público (MP) se realizó el procedimiento de necropsia, pero debido a la complejidad del caso, la identificación de las víctimas y la causa de muerte aún se encuentran en estudio, ya que los cuerpos presentaban quemaduras de tercer y cuarto grado.

“En atención a que la prioridad es la dignidad humana, el Inacif conformó un equipo multidisciplinario, integrado por médicos forenses, odontólogos, genetistas, patólogos, antropólogos y expertos en análisis toxicológico”, añadió.

Además, el Inacif estará a cargo de los estudios complementarios en cada una de sus ramas, con el objetivo de identificar de manera científica a las víctimas y establecer las circunstancias del hecho, resultados que se trasladarán oportunamente al MP.

EL CASO

Una de las primeras hipótesis que los investigadores siguen en el caso del incendio registrado la tarde del domingo en la zona 7 de Mixco, con saldo de siete familiares muertos, es que seis de las víctimas habían perdido la vida previo al siniestro y luego fueron rociadas con combustible. Se trata de cinco hijos, siendo dos de 4 años, de 15, 17 y 18, así como una pareja.

Supuestamente quien provocó el fuego habría sido el hombre, que también se quitó la vida, según contó una fuente a La Hora, quien pidió no ser citada por nombre.

 

Preliminarmente la fuente comentó a La Hora que las víctimas eran integrantes de una sola familia y fueron identificados por familiares como:

– Carlo Alejandro Melini Torres, de 37 años (papá).
– Karol Irene Flores Arriaza, 39.
– Desides Irene Melini Flores, 18.
– Valentini Melini Flores, 17.
– Jan Luca Melini Flores, 15.
– Las gemelas, Isabella y Natalia de apellidos Melini Hernández, de 4 años.

 

Artículo anteriorComisión de DD. HH. insiste en citación a Jordán Rodas
Artículo siguienteTrump dice que el FBI registra su finca Mar-a-Lago