Captura del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora, por un supuesto caso de lavado de dinero. Foto La Hora

Tras la captura del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora, por un supuesto caso de lavado de dinero, el Consejo Nacional Empresarial (CNE) manifestó que la libertad de expresión y prensa son pilares fundamentales del Estado de Derecho, por lo que se deben proteger y respetar de la manera más estricta.

Además, indicó que el caso del periodista Zamora se debe esclarecer con la mayor prontitud. “Sus derechos y garantías procesales deben ser observados”, dijo.

 

ATAQUE CONTRA LA PRENSA DAÑAN EL AMBIENTE EMPRESARIAL

Asimismo, el CNE enfatizó que todo ataque a la prensa por mínimo que sea, así como el resto de libertades afecta al ambiente empresarial y debe ser rechazado.

ENVÍAN AL PERIODISTA ZAMORA A MARISCAL ZAVALA

A puerta cerrada se desarrolló en el Juzgado de Turno la audiencia para dar a conocer el motivo de detención a Zamora.

Según informó el periodista, la próxima audiencia se realizará el lunes 1 de agosto, por lo que permanecerá en prisión provisional en el centro de detención Mariscal Zavala

 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dirigida por Rafael Curruchiche, señala a Zamora de los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje, tráfico de influencias, así como el delito de proposición y conspiración para el lavado de dinero u otros activos.

De acuerdo con Curruchiche, el caso se encuentra “bajo reserva”.

Artículo anteriorAliados del Gobierno se inventan un atentado al Presidente; Ejército explica
Artículo siguienteJudge, 2do más veloz en llegar a 200 jonrones; Yanquis ganan