El ministerio de Salud habilitó otro laboratorio móvil en la zona 1 por la cantidad de contagios que se han registrado en los últimos días. Foto: La Hora/Archivo

Por la quinta ola de contagios de COVID-19 en el país, los guatemaltecos continúan con alta demanda para realizarse la prueba para detectar el virus en distintos puntos, así mismo el Ministerio de Salud y Asistencia Social (Mspas) informó que se habilitó otro laboratorio móvil en la zona 1 por la cantidad de contagios que se han registrado durante los últimos días.

La Hora documentó que en el Campo Marte se observó fuerte cantidad de personas esperando para realizarse la pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

NUEVO LABORATORIO

La cartera de Salud dio a conocer que el lunes 11 de julio se instaló un nuevo laboratorio móvil en el Parque Central de la zona 1 capitalina para realizar pruebas de COVID-19. El horario de atención será de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Con este laboratorio, suman tres, uno ubicado en el Mercado El Guarda que atiende de 8:00 a 17:00 horas y una móvil que va a los departamentos.

Además, la cartera de Salud indicó que los centros de salud y puestos en coordinación con el Ejército y brigadas móviles también realizan tamizajes. Se conoce que se realizan alrededor de cinco mil pruebas diarias la cual reduce durante el fin de semana.

DATOS DE LA PANDEMIA

Hasta el momento, el país acumula 948,749 casos de COVID-19 de los cuales 58,684 continúan activos, 871, 340 se han recuperado y 18,725 personas han fallecido a causa del COVID-19 en el país.

Artículo anteriorJuicio contra exministro de Cultura iniciará hasta mayo de 2023
Artículo siguienteAlias “La Patrona” acepta cargos en caso de tráfico ilegal de personas a EE.UU.