En el accidente resultaron heridos dos guatemaltecos. Foto: La Hora/Redes Sociales.

Tras conocerse de un accidente de tránsito donde dos guatemaltecos resultaron heridos en Chiapas, México, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que se trata de dos menores de edad que iban rumbo a Estados Unidos (EE. UU.) de manera “irregular”. Uno de ellos se encuentra grave.

 

Se conoce que el accidente se registró ayer en horas de la noche, en la autopista Las Choapas, “preliminarmente 11 personas tuvieron lesiones de los 30 migrantes que eran transportados irregularmente. Las primeras investigaciones permitieron reconocer a dos connacionales menores de edad que resultaron heridos”, informó el Minex.

Las víctimas son dos menores no acompañados, un joven de 17 años quien sufrió un edema cerebral y “se encuentra grave” y una adolecente de 13 años en condición estable y quien tiene golpes externos, según el Minex.

CONTINÚA BÚSQUEDA

La Cancillería informó que se continúa con la visita a otros hospitales de la localidad en búsqueda de más connacionales lesionados, “se trabaja en coordinación con las autoridades locales para conocer detalles del incidente en que pueden estar involucrados más migrantes guatemaltecos”.

Artículo anteriorNadal se medirá a Kyrgios en semifinal de Wimbledon, Garín eliminado
Artículo siguienteBarrientos expone logros frente a Fundesa: “en 2021 éramos el menos violento”