PNC amputacion dedo bebe
El agente de la PNC perdió una parte del dedo meñique por salvarle la vida a una bebé que era agredida. Foto: La Hora.

En redes sociales circula el acto heroico de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de Alta Verapaz, quien perdió una parte del dedo meñique de una de sus manos por salvarle la vida a una bebé que era agredida por su progenitora.

 

Stu Velasco, exsubdirector de Investigación Criminal de la PNC, publicó en su perfil de Twitter la historia del agente Víctor Suram Lem, de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, hecho que ocurrió el pasado domingo 3 de julio, según dijo.

“Víctor Suram Lem agente de ⁦PNC patrullaba cuando vio que Yuli estrangulaba a una bebé de 4 meses, sin dudar luchó hasta quitar a la bebé de la agresora. La mujer le mordió el dedo meñique y amputó una falange. La bebé sobrevivió. San Cristóbal Verapaz, A.V.”, expresó Velasco.

“La bebé fue llevada grave al hospital y sobrevivió. Yuli (la mamá) fue detenida. El agente Suram Lem manifestó que haber salvado la vida de la bebé es una acción policial que recordará toda su vida con la satisfacción del deber cumplido”, agregó en su publicación.

PNC AÚN NO SE PRONUNCIA

Por este caso se buscó obtener más información con Comunicación Social de la PNC; sin embargo, al cierre de esta nota, no se recibió respuesta. De obtenerla se dará a conocer.

Artículo anteriorVIDEO: Así recuerdan a Ellie Samara, menor hallada sin vida en Izabal
Artículo siguienteInacif revela causa de muerte de niña Ellie Samara Batres