Los coyotes transportaban a cinco pandilleros salvadoreños. Foto: La Hora/Mingob

Dos “coyotes” de origen guatemalteco fueron detenidos en Yulitepeque, Jutiapa por transportar a cinco presuntos mareros salvadoreños quienes se dirigían a la zona 18 de la ciudad capital según la Policía Nacional Civil (PCN). Al carecer de documentos, fueron remitidos a Migración para el retorno a su país de origen.

 

Los guatemaltecos Odilia López Díaz, de 49 años de edad, y Ariel Alexander Samayoa Gonzáles, de 39, fueron capturados en el kilómetro 141 de la ruta 23, Yupiltepeque, Jutiapa, tras ser sorprendidos transportando a cinco salvadoreños. “Fueron capturados por trasladar en un vehículo a cinco peligrosos salvadoreños de la Mara 18 que escapaban de la justicia de su país”, informaron las autoridades.

Al momento de ser detenidos se les incautó dos celulares y el vehículo en la que se transportaban, ambos fueron puestos ante el juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Los coyotes fueron capturados en Jutiapa. Foto: La Hora/Redes sociales

REMITIDOS A MIGRACIÓN

La PNC asegura que los salvadoreños fueron remitidos a su país “tras no haberles localizado nada ilícito”, sin embargo, señala que “tienen varios antecedentes por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, posición y tendencia, extorsión, entre otros”.

Los remitidos son: Josué Saúl Soriano Navarro alias «Hoster», de 24 años de edad; Ronal Alexander Caballero Aguilar, de 28, alias «cuerpo o Baby»; Sara Abigail Lemus Menjibar, 18 años edad, alias “La Niña”; Gerson Eleazar Valencia Ventura, de 39, y Gerardo Antonio Hernández Martínez, de 21.

 

Artículo anteriorLa OTAN firma protocolos de ingreso de Suecia y Finlandia
Artículo siguienteTiroteo en parque de Minneapolis deja ocho heridos