El delantero del FC Cincinnati y de la Selección Nacional Sub-20, Arquímides Ordóñez destacó en su cuenta de la red social Twitter su felicidad por contribuir a la clasificación de Guatemala al Mundial de Indonesia 2023.
El estadounidense-guatemalteco abrió el marcador a los 10 minutos del partido con un cabezazo cerca del área chica, con lo cual ilusionó a toda una nación que esperaba ver a la Azul y Blanco repetir la hazaña de 2011.
“Historia hecha. No podría estar más orgulloso, amo a este equipo, feliz de contribuir, y el teléfono sigue sonando”, indicó en un mensaje publicado en inglés y español.
History made. Couldn’t be more proud love this team glad to contribute, and the phone still ringing.
Historia hecha. No podría estar más orgulloso, amo a este equipo, feliz de contribuir, y el teléfono sigue sonando. https://t.co/sUQdFFgnEK
— Arquimides Ordonez (@Quimi_Ordo) June 30, 2022
DESDE LA MLS A LA SELECCIÓN
Según un perfil publicado por el medio As, el delantero de 18 años juega en la Major League Soccer, cuenta con nacionalidad estadounidense y guatemalteca. Ordóñez nació en Cincinnati, Ohio en 2003, pero el año pasado optó por representar a la Selección de Fútbol de Guatemala.