Se pronuncia por el semirremolque con una gran cantidad de cadáveres en San Antonio, Texas. Foto Presidencia

En medio de la tragedia que representa para familias de migrantes el hallazgo de 50 fallecidos en un tráiler en Texas, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que es imperdonable que situaciones como esta sigan sucediendo y aprovechó para reiterar su propuesta de que los “coyotes” sean extraditados a Estados Unidos.

 

Aproximadamente a las 22:00 horas de este lunes el mandatario se pronunció en su cuenta de la red social Twitter sobre el caso; a esa hora aún no se conocía que entre las víctimas se encontraban 7 connacionales.

“¡Es imperdonable que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tráfico de migrantes! Mis condolencias a las familias de los fallecidos en Texas. Es imperativo que se encuentren mecanismos para el endurecimiento de penas y que el coyotaje sea un delito con fines de extradición”, afirmó.

HA INSISTIDO EN EXTRADICIÓN DE “COYOTES”

El Presidente guatemalteco ha impulsado desde enero, cuando planteó una serie de reformas a la Ley de Migración para aumentar las penas de las personas que sean condenadas por tráfico de personas, que Estados Unidos extradite a su país a quienes comentan estos delitos.

En distintas ocasiones y cuando el mandatario aborda el tema migratorio, así como la relación de Guatemala con Estados Unidos, aprovecha para recordar esa propuesta.

MÉXICO CONFIRMA SIETE GUATEMALTECOS FALLECIDOS

El canciller de México, Marcelo Ebrard, reportó que la cifra de migrantes fallecidos ubicados en un tráiler aumentó a 50 y entre ellos identificaron a siete de Guatemala y más de 20 mexicanos.

Mientras que, en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hallazgo de migrantes fallecidos.

 

Artículo anteriorAccidentes: 62 fallecidos en menos de seis meses; 47% por transporte pesado
Artículo siguienteAsesora de la Casa Blanca dará testimonio sobre el Capitolio