En estos accidentes varias personas resultan perjudicadas. Foto ilustrativa La Hora/Bomberos Voluntarios

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que en lo que va del año suma un total de 684 accidentes viales, los cuales han dejado 62 fallecidos y 385 personas heridas, en donde un 47% corresponde al transporte pesado, esto tras haber transcurrido siete días de que el Ministerio de Gobernación (Mingob) derogara la contratación de un seguro obligatorio.

Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, durante conferencia de prensa dijo que, en la temporada de invierno, la cual inició en mayo, se han sumado 224 hechos de tránsito que han dejado como resultado 144 heridos y 27 fallecidos.

Además, en lo que va del año hay un total de 684 percances viales, dando como resultado 62 fallecidos y 385 personas trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Se han reportado 684 hechos de tránsito en el año 2022. Foto La Hora: Provial.

Según el consolidado de hechos de tránsito 2022 de Provial, a la fecha 1,231 personas salieron ilesas y 30 pilotos se han fugado.

Mencionó que dentro de las causas probables de los percances viales hay 291 por exceso de velocidad, 21 por fallas mecánicas, uno por rebasar, uno por realizar virajes prohibidos y tres por efectos de alcohol o drogas.

Un 47% corresponden a transporte pesado, siendo 318 registros; 35% a otro tipo de transporte, por un total de 241; 11% para el transporte colectivo, lo que es igual a 76 percances y 7% de motoristas, por 49 accidentes.

 Lea: Insivumeh: sistema de baja presión provocará lluvias durante la semana

ACCIDENTES POR TRANSPORTE PESADO

Resaltó que los accidentes suscitados por transporte pesado, los cuales son 318, han dejado a 16 personas fallecidas, 94 lesionadas, 514 ilesas y 12 pilotos fugados.

Mientras que, 148 han sido por exceso de velocidad, 16 por fallas mecánicas y uno por rebasar.

ACCIDENTES DE TRASPORTE COLECTIVO

Asimismo, del transporte colectivo Provial tiene registrados 76 hechos de tránsito, 10 personas fallecidas, 177 personas lesionadas, 323 personas ilesas y 9 pilotos fugados.

De esas, 46 son por exceso de velocidad, seis por fallas mecánicas, uno por realizar virajes prohibidos y uno por efectos de alcohol o drogas.

Un 47% corresponden a transporte pesado. Foto La Hora: Provial
ACCIDENTES MOTORIZADOS

Según el documento, accidentes motorizados suman 49, siete personas fallecidas, 26 lesionadas y 28 ilesas; de este reporte hay 26 por exceso de velocidad, siendo la única causa.

Transporte colectivo Provial tiene registrados 76 hechos de tránsito. Foto La Hora: Provial.
MINGOB DEROGÓ LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO OBLIGATORIO

El 20 de junio el Mingob derogó el Acuerdo Gubernativo 17-2020 publicado el 13 de enero del 2020, que establece el Reglamento para la Contratación de un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y Carga, así como sus reformas.

Según el documento, accidentes motorizados suman 49. Foto La Hora: Provial.
Artículo anteriorGobierno de Biden suspende prioridades de deportación
Artículo siguienteGiammattei lamenta muerte de migrantes en Texas y pide extraditar a “coyotes”