La supervisión se realizó en el km 15 ruta al Pacífico. Foto: La Hora

Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Guatemala acompañaron una supervisión del Ministerio de Comunicaciones a los trabajos que se realizan en el agujero del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva y acordaron integrar una mesa técnica para fortalecer las acciones que desarrollan y pasar de medidas paliativas a una solución integral.

El presidente de Junta Directiva ingeniero Silvio Orozco, el tesorero ingeniero Jeffrey Argueta e integrantes de la Comisión Técnica de Respuesta Permanente y la Comisión Desarrolladora dieron acompañamiento a la supervisión.

“La visita técnica tuvo por objeto intercambiar criterios en relación a los trabajos preliminares que efectúa el ente rector, para subsanar el problema”, agregó el Colegio.

Además, el objetivo de la visita era recabar información para luego emitir un diagnóstico que permita pasar de lo paliativo a la solución integral y el libre tránsito sobre la carretera afectada.

 

“También acordaron establecer e integrar una mesa técnica de acompañamiento y fortalecimiento a los trabajos que actualmente se ejecutan”, agregó el Colegio.

Por último, constataron los trabajos realizados por el doctor e ingeniero Geofísico, Juan Pablo Ligorría que, con equipo especializado desarrolla un análisis geológico completo del área y comportamiento de la falla, así como sus posibles consecuencias.

HABLARON DE LAS MEDIDAS

El jueves 23 de junio, la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Guatemala remarcó que más que acciones inmediatas “inútiles”, se requiere de trabajo técnico y científicamente comprobado, al referirse a la situación que enfrenta el país en varias carreteras y puentes afectados por las lluvias.

En esa oportunidad, los colegiados expresaron su disposición para colaborar con las autoridades para encontrar una solución a la problemática del agujero en Villa Nueva.

 

Artículo anteriorSin Giammattei presente, Ejército conmemora su día con desfile
Artículo siguienteDakota del Sur busca prohibir píldoras abortivas