Los municipios en rojo continúan aumentando. Foto La Hora

Después que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), advirtiera que analiza nuevas medidas para contrarrestar el aumento de casos COVID-19 durante junio, la cartera actualizó el Semáforo de alertas para los próximos 14 días. Destaca que los municipios en color rojo pasaron de cinco a diez y no se registra ninguno en verde.

En la actualización se establece que hay 10 municipios en alerta roja, 203 en naranja y 127 en amarilla.

“Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de COVID-19″, agregó Salud.

En el Tablero publicado el 16 de junio se registraban 5 municipios en rojo, 156 en naranja, 179 en amarilla y ninguno en verde. El 11 de junio se reportaban tres en verde.

La alerta roja es el nivel máximo establecido por el Gobierno en cuanto a restricciones para evitar la propagación de casos COVID-19, mientras que en verde se permiten más actividades sociales, laborales y económicas con menos restricciones.

 

MUNICIPIOS EN ROJO

Villa Canales, Guatemala
San Miguel Petapa, Guatemala
Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez
Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez
San Miguel Dueñas, Sacatepéquez
Sololá, Sololá
San José Chicayá, Sololá
Palestina de los Altos, Quetzaltenango
San Francisco, Petén
Pasaco, Jutiapa

 

CASOS AUMENTAN EN JUNIO

El Ministerio de Salud agregó que del 1 al 22 de junio de 2022 se registraron 27 mil 997 casos de COVID-19, superior a los 15 mil 309 contagios acumulados durante todo mayo.

Por ello, la cartera reiteró las medidas de prevención y anunció que analiza nuevas acciones para prevenir la propagación del virus.

 

Artículo anteriorDeportistas reaccionan ante el fallo de Corte sobre aborto
Artículo siguienteKvitova es campeona en Eastbourne