En los últimos días se han incrementado los casos COVID-19. Foto La Hora/IGSS/archivo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) analiza la implementación de nuevas medidas para la contención del COVID-19, debido a que en los días transcurridos de junio ha registrado un aumento de 12,668 casos en comparación con los acumulados en mayo.

La cartera mencionó en una nota de prensa que se detectó un aumento significativo de casos positivos de coronavirus de más del 22% al 22 de junio de este año.

Este fenómeno se ha evidenciado tanto en la población en general como en la ocupación de hospitales; el 11% son pacientes severos y 6% moderados.

El Ministerio de Salud agregó que del 1 al 22 de junio de 2022 se registraron 27 mil 997 casos de COVID-19, superior a los 15 mil 309 contagios acumulados durante todo mayo.

 

TABLERO COMPARATIVO DEL SEMÁFORO COVID-19

Asimismo, la proyección del semáforo para este sábado podría sobrepasar la del pasado 16 de junio.

Tablero 11 de junio Proyección 16 de junio Proyección 23 de junio

Vía MSPAS

HACEN LLAMADO A VACUNARSE

El MSPAS reiteró el llamado a la población a que se acerque a los puestos de vacunación.

Además, recordó que “la inmunización es importante para disminuir las complicaciones durante la enfermedad y el MSPAS, con respaldo científico ha aprobado la administración de heterólogos, es decir que la segunda, tercera o cuarta dosis puede ser de distinta marca a la primera dosis”.

Por último, requirieron mantener las medidas de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.

Artículo anteriorLa «MicoDiversión» para niños y adultos en un solo espacio
Artículo siguienteAtribuyen corte de energía en aeropuerto a falla externa; planta en mantenimiento