Foto ilustrativa. Los migrantes necesitan atención y mejores tratos. En la fotografía una imagen de un consulado móvil, uno de los servicios más requeridos por los migrantes. Foto La Hora/Consulado de Guatemala en Maryland

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informó que coordinaron nuevas jornadas de Consulados Móviles para este fin de semana en cuatro ciudades de Estados Unidos.

 

Las actividades se desarrollarán esta vez en Des Moines, en el Estado de Iowa; Birmingham, Alabama; Kansas City, Missouri y San José, California.

Los servicios van desde la captura de datos para pasaportes y DPI; emisión de Tarjeta de Identificación Consular; registros de inscripción de nacimiento y defunción, asistencia y protección, entre otros.

Las fechas y ciudades programadas para los Consulados Móviles, así como la lista con la dirección de los lugares y consulados organizadores, pueden consultarse en la página web del Minex, en la sección de Consulados Móviles 2022.

Para acudir a un Consulado Móvil es indispensable gestionar una cita en la dirección http://www.citaconsularguatemala.com y generar una constancia de cita, que se debe presentar el día programado.

Los requisitos para cada trámite y documentos que se deben presentar pueden consultarse en el enlace https://drive.google.com/file/d/1HCkKXzrX3Edql5FNiu8rcohPPw3o_Eqq/view

Artículo anteriorDescarada compra de votos
Artículo siguienteInicia marcha contra el «fraude» en la elección de Mazariegos