El Comando Antisecuestros tuvo a su cargo el operativo. Foto La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un presunto secuestrador en Santa Cruz del Quiché, Quiché, así como la liberación de sus víctimas; el detenido fue identificado como Manuel Morales Nimajá, de 28 años.

“El Comando Antisecuestros de la PNC operó en Santa Cruz del Quiché, Quiché, donde con técnicas y métodos de investigación libera sanas y salvas a dos víctimas de secuestro, neutraliza y captura a un presunto secuestrador responsable del hecho criminal”, explicó la entidad.

 

EXIGÍAN Q1 MILLÓN PARA LA LIBERACIÓN

El viernes 10 de junio, Expertos del Comando Antisecuestros, al tener conocimiento del hecho de dos víctimas de plagio o secuestro en el departamento de Quiché, brindan apoyo a familiares quienes denuncian que para liberar a las víctimas les exigía la cantidad de un millón de quetzales, detalló la PNC.

Como resultado de las investigaciones, después de 24 horas de privación de libertad de las víctimas, este sábado 11 de junio, en la aldea Chitatul, Santa Cruz del Quiché, Quiché, el Comando contra Secuestros, rescatan sanas y salvas y detienen a Manuel Morales Nimajá, de 28 años, reiteró.

Artículo anteriorCae implicado en muerte de abuela de alumno en Nueva Orleans
Artículo siguienteViolencia causa otras cuatro muertes; van al menos ocho este sábado