Tribunal autoriza extradición de otro miembro de Lev Tahor a México

Sergio Osegueda

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó el envío a México de Yoel Malka, miembro de Lev Tahor quien es requerido por autoridades de México por acusaciones de delitos cometidos contra menores.

De acuerdo a la acusación, Malka es señalado del delito de trata de personas cometido contra menores en dicho país, además de ser señalado de delincuencia organizada y matrimonio forzoso o servil.

Según los señalamientos de las autoridades mexicanas, estos delitos se pudieron haber cometido con personas de 14 años aproximadamente, de momento no se dieron más detalles de los señalamientos para así proteger la identidad de las víctimas.

Error en consignación de nombre aplaza resolución de extradición contra miembro de Lev Tahor

Malka es el segundo miembro de Lev Tahor que es enviado a México por delitos de esta naturaleza, mientras que al menos otros seis miembros de esta agrupación han sido enviados a Estados Unidos bajo señalamientos similares.

Asimismo, al determinar que no hay un proceso pendiente que tenga que resolver en Guatemala, se ordenó informar a la Cancillería para que se comunique con las autoridades mexicanas para coordinar la entrega respectiva.

Los 160 niños rescatados de Lev Tahor: la reubicación de los menores y el caso del familiar que recuperó a 17