El Carnicero presunto responsable de los delitos de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio. Foto La Hora/MINGOB

En la colonia Villa Sandy, Amatitlán se remitió al juzgado respectivo a un adolescente de 14 años, alias “El Carnicero” presunto responsable de los delitos de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades lo relacionan con la Mara 18.

Al menor lo investigan por ser el presunto responsable de descuartizar a sus víctimas. El remitido está relacionado con la localización de restos humanos en Villa Nueva, según informó el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.

Su remisión se dio en medio de 11 operativos que se llevaron a cabo en Amatitlán y la zona 18 capitalina para detener a presuntos integrantes de la Mara 18 que están implicados en casos de extorsiones, asesinatos y otros crímenes.

En tanto el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas inició estos operativos tras la localización del cuerpo de un adolescente, en dos sectores de la zona 18 el pasado 11 de abril de este año.

INCAUTAN DINERO

El ente investigador dio a conocer que a raíz de los allanamientos se incautó Q81,264.25 y US$9 dólares y 22 municiones para arma de fuego en Asentamiento El Cerrito, Colonia Paraíso II y Asentamiento Camino de la Luz de la zona 18 de Guatemala.

Artículo anteriorAmérica se reestructura pensando en título en México
Artículo siguienteAlianza oficialista falla en intento de destitución del PDH