En el evento participó el juez Miguel Ángel Gálvez. Foto: La Hora

La Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI) informó que el 31 de mayo se integró a la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), tras asamblea plenaria realizada en São Paulo, Brasil. Esto como parte de las acciones para fortalecer el asociacionismo independiente en Guatemala, agregó.

 

Por medio de un comunicado de prensa la AGJI explicó que la FLAM es un organismo que aglutina a las asociaciones nacionales de jueces existentes en los países de América Latina y fue fundada en Santiago de Chile en junio de 1977; entre sus principales objetivos se encuentran procurar la independencia del poder judicial, ampliar y perfeccionar el conocimiento y la cultura de los juzgadores, defender la dignidad y el prestigio del poder judicial y sus miembros, entre otros.

INTEGRACIÓN

Además, detalló que en la sesión plenaria de la Federación en la que participó por primera vez la AGJI con la representación del juez Miguel Ángel Gálvez, fue elegida como nueva presidenta la jueza Adriana Orocú, presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura y vicepresidenta de la Federación Centroamericana de Juezas y Jueces por la Democracia.

¨En la sesión plenaria de la Federación, juzgadoras y juzgadores de la región hicieron un reconocimiento a la labor independiente del juez Miguel Ángel Gálvez y mostraron apoyo ante los ataques que buscan intimidación y generar impunidad¨, puntualizó la AGJI.

Artículo anteriorAdvierten sobre impacto de COVID-19 en educación América Latina
Artículo siguienteYo apoyo al honorable juez Miguel Ángel Gálvez