Las lluvias persistirán en el país. Foto: La Hora/AGN

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la tormenta tropical Ágatha se ha degradado a depresión tropical, la cual continúa su desplazamiento sobre el sur de México, aproximadamente a 390 kilómetros del departamento de San Marcos; su velocidad es de 13 kilómetros por hora.

 

Según explicó el Instituto, Ágatha no representa peligro directo para el país, sin embargo, debido a su desplazamiento las bandas nubosas y circulación continuarán favoreciendo el fuerte ingreso de humedad y persistencia en lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche sobre la mayor parte del territorio nacional.

“Los mayores acumulados pueden ser sobre Petén, Franja Transversal del Norte, Occidente y Bocacosta, durante las siguientes 24 a 48 horas”, indicó el Insivumeh.

INSIVUMEH RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES

El Instituto recomendó a la población en general tomar medidas de precaución ante la persistencia y ocurrencia de lahares en la cadena volcánica, desplazamientos de tierra, crecidas repentinas de ríos, inundaciones o daños en la red vial del país.

 

Artículo anteriorOMS: Impacto del tabaco en el medio ambiente es «devastador»
Artículo siguienteEspacios vacíos, corazones rotos en dolido pueblo de Texas