Durante los allanamientos de esta mañana, se reportaron las primeras capturas. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó las primeras tres capturas en contra de presuntos extorsionistas, durante allanamientos que realizan esta mañana de martes en conjunto con el Ministerio Público (MP) en diferentes puntos del país.

“De manera preliminar se reportan tres mareros 18, presuntos extorsionistas capturados y un reo notificado, en los allanamientos que realizan investigadores de la DEIC en la zona 7, San Miguel Petapa y Escuintla”, informó la PNC.

“En el asentamiento Regalo de Dios, zona 7 capitalina, fue capturada María José Aguilar Mazaya, de 38 años, solicitada por un juzgado por el delito de extorsión”, agregó la entidad policial.

 

ALLANAMIENTOS

El MP dio a conocer que la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en seguimiento al operativo denominado #FirmesContraLasExtorsiones lleva a cabo en coordinación con la PNC 23 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en diferentes puntos del país.

Las diligencias se realizan en Ciudad de Guatemala, Escuintla y Villa Nueva con el objetivo de ejecutar órdenes de aprehensión y búsqueda de indicios, añadió el ente investigador.

 

Artículo anteriorBiden y el jefe de la Fed buscan reducir la inflación de EE. UU.
Artículo siguienteLópez Obrador: Suspensión de tramo del Tren Maya es un asunto político