La Municipalidad de Guatemala recibió a los transportistas para abordar el aumento de los pasajes. Foto La Hora/MunigGuate

La Municipalidad de Guatemala instaló una mesa técnica con representantes de transportistas urbanos, para abordar y garantizar tarifas de pasajes accesibles para los guatemaltecos, considerando el aumento del precio de los combustibles.

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez indicó que continúan trabajando con los propietarios de transporte público para encontrar acuerdos.

“Tenemos una mesa de trabajo con los propietarios de los transportes y pues entendemos perfectamente, todos sentimos el incremento en el precio de los combustibles especialmente el diésel con las disposiciones del gobierno pues hay un alivio, pero hay unidades que se mantienen casi que doce horas ininterrumpidamente trabajando pues por supuesto se tiene un impacto”, agregó.

El alcalde aseguró recientemente que el precio del pasaje en el Transmetro sigue siendo de Q1 y en todo el resto del sistema han buscado “que no se eleven los cobros a lo que se venía haciendo durante la pandemia”.

Quiñónez agregó que han tenido que sacar de servicio varias unidades o son incautadas por la Policía Municipal y Superintendencia para normar y regular que los cobros no excedan a los que ya estaban establecidos.

MESA ES DE ALCANCE MULTISECTORIAL

El alcalde capitalino añadió que la mesa de trabajo es de alcance multisectorial y que reúne a entidades distintas, “tenemos un esfuerzo en el que buscamos cómo solucionar para el usuario el mejor servicio que se pueda tener”.

Aclaró que el Transmetro ha mantenido el costo normal durante la pandemia.

Artículo anteriorLa NRA inicia su convención tras masacre de niños en Texas
Artículo siguienteJudicaturas resuelven en casos Laparra y Xitumul; aquí los detalles