El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez ha denunciado amenazas. Foto La Hora

El Organismo Judicial (OJ) informó que efectuará un análisis de riesgo del esquema de seguridad del juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, tras el memorial que presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para solicitar que se dicten medidas de protección que garanticen su independencia judicial, debido a las amenazas en su contra luego de enviar a juicio a nueve implicados en el caso Diario Militar.

“Con relación al memorial presentado por el juez Gálvez, fue conocido por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia y se estará instruyendo a la Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial se realice un análisis de riesgo de manera urgente del esquema de seguridad”, comunicó la entidad.

Asimismo, se estará oficiando al ministro de Gobernación que se cumpla con las medidas de protección, considerando que el juzgador tiene medidas otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), agregó el OJ.

ANTECEDENTES

El pasado 6 de mayo, Gálvez resolvió que nueve sindicados en el caso Diario Militar deben solventar su situación legal en un debate oral y público, al ser señalados por la Fiscalía de Derechos Humanos de haber cometido supuestos delitos de lesa humanidad entre 1983 y 1985 contra 183 personas.

A raíz de este fallo, por medio de las redes sociales, miembros de la Fundación contra el Terrorismo (FCT) publicaron una serie de advertencias por la resolución de Gálvez.

Artículo anteriorInglaterra se suma a UE y EE. UU. en rechazo a Porras
Artículo siguienteLeclerc y Verstappen trasladan su pulseada a España