Francisco Coma, realizó conferencia de prensa para dar a conocer nuevas medidas para la desescalada contra COVID-19. Foto La Hora

Por Engelberth Blanco
lahora@lahora.gt

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer nuevas medidas para la desescalada de las restricciones contra el COVID-19.

Coma indicó que existía un descenso en el número de casos positivos de la enfermedad. El Ministro señaló que en marzo se reportó una positividad del 16%, el cual disminuyó en un 6% en abril.

Sobre la ocupación de camas relativo a pacientes de COVID-19 de cuidado crítico, Coma señaló que a nivel nacional se registra un 5%.


<h4><span style=»color: #000080;»><strong>SOBRE EL USO DE MASCARILLA</strong></span></h4>
En este sentido, el Ministro detalló las nuevas medidas para la prevención de la pandemia, expresando que se eliminó el aforo establecido en espacios abiertos y cerrados.

Por otra parte, el uso de mascarilla en lugares abiertos será únicamente en los municipios del país con alerta roja. En este sentido, en los municipios con alerta naranja y amarilla la mascarilla se utilizará en espacios cerrados.

Coma agregó que la desescalada quedó establecida en el Acuerdo Ministerial 146-2020. «Finalmente se está regresando a la nueva normalidad que tanto hemos anhelado desde que empezó la pandemia en marzo de 2020, tal como lo vemos cada día con menos restricciones», expresó el funcionario.

Artículo anteriorRECTOR-USAC: Mazariegos, ungido oficialista, rechaza “actos vandálicos” en MUSAC
Artículo siguienteKlopp: «Es un marcador peligroso»