Cámara de Comercio reprochó al Gobierno de Alejandro Giammattei no tomar acciones preventivas ante los bloqueos. Foto: La Hora/Presidencia.

La Cámara de Comercio en un comunicado reprochó que a pesar de que la Corte de Constitucionalidad les otorgó un amparo provisional en contra del Presidente de la República, Ministro de Gobernación y Director General de la Policía Nacional Civil, no tomaron ninguna acción preventiva para evitar los bloqueos que se están registrando en 23 puntos del país.

La entidad tituló su mensaje “no más bloqueos, no más anarquía, no más irresponsabilidad de las autoridades”.

Y a su postura añadieron que, “reiteradamente grupos que actúan al margen de la ley, de manera abusiva vuelven a bloquear importantes carreteras, áreas urbanas y puntos estratégicos del país, transgrediendo las fundamentales garantías constitucionales de todos los que habitamos en Guatemala”.

 

Además, aseguraron que “es urgente que las fuerzas de seguridad del Estado dejen la actitud pasiva, procedan de inmediato a liberar los puntos bloqueados y capturen y sometan a los tribunales de justicia a quienes lideran y participan en estos hechos”.

Agregaron que ya no soportan más bloqueos de carreteras, “ante la ausencia del poder público”.

 

De acuerdo con la última actualización de Provial, se mantienen 21 bloqueos en diferentes puntos del país y se reportan dos habilitados.

 

Artículo anteriorIGSS: Entérate cómo podrán los patronos aplicar a exoneración del 100%
Artículo siguienteDepp advirtió en audio «baño de sangre» si no se alejaba de Amber Heard